Inicio / Nacionales / Mujer que sufrió brutal golpiza tiene fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas.

Mujer que sufrió brutal golpiza tiene fractura maxilofacial, de cráneo y de costillas.

La mujer que fue víctima de una brutal golpiza la madrugada de ayer en Mariano Roque Alonso por parte de su expareja tiene fracturas en el cráneo, costillas y área maxilofacial. Actualmente, se encuentra internada en IPS Central, estable, según informó su hermano.

“Ahora está estable, está bien. Le rompió la cabeza en dos partes. Se le hizo la tomografía, ecografía en las costillas, y está bien. No corre peligro de vida. Lo que queda ver es lo de las patadas en la cara (…) Se le rompió el hueso de la mandíbula y le movió algunos dientes. Eso estamos viendo para que el doctor de maxilofacial vea si necesita alguna cirugía”, manifestó Ramón Díaz Acosta, hermano de la víctima.

En cuanto a posibles secuelas que podría sufrir su hermana, Ramón dijo que aún no fueron informados al respecto.

El hombre comentó que su hermana y su entonces pareja se casaron hace seis años, pero se separaron hace dos. “Ella siempre supo que él era violento pero no podía hacer nada. Hizo su denuncia, el tipo tuvo restricción por tres meses, pero como tienen dos hijos de 3 y 5 años no se puede evitar que él le vea a sus hijos”, lamentó.

Díaz explicó que la denuncia realizada por su hermana es de enero pasado y hay otra por parte del hermano del agresor por intento de homicidio.

“Él se transformaba cuando se le negaba algo. Mi hermana contaba eso. Él hace las cosas y después se pone a llorar y pide disculpas. Él se fue para matarle a mi hermana, no se fue para otra cosa”, manifestó.

Mencionó que “ella se acuerda solo cuando él le abrazó, después ya no se acuerda de nada. Se despertó ya cuando estaba en Yrendague”.

Cynthia Carolina Díaz Acosta, de 27 años, fue brutalmente agredida por su expareja Paulo Sergio Samudio Sanabria (28), en un hecho que ocurrió la madrugada de este miércoles sobre la ruta Transchaco, en la esquina de la avenida Gral. Garay, en Mariano Roque Alonso.

El hombre fue detenido en Villa Madrid, ciudad de Limpio, según confirmó la Policía. El detenido dijo estar arrepentido de lo que hizo y pidió disculpas a su esposa y a sus hijos.
Fuente: abc.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno implementa subsidio Pytyvõ Medicamentos para pacientes con Covid.

El Gobierno de Mario Abdo Benítez anunció este martes la implementación del subsidio Pytyvõ Medicamentos, …