Inicio / Nacionales / A 5 días de inicio de clases, los kits no llegan a 6 departamentos.

A 5 días de inicio de clases, los kits no llegan a 6 departamentos.

Con la pandemia, la vuelta a clases presenciales y el acondicionamiento de las instituciones educativas, la entrega de kits escolares pasó a un segundo plano en este 2021. Directores y docentes anuncian que siguen sin los útiles para retornar a la presencialidad este martes 2 de marzo en Paraguarí, Guairá, Itapúa, Concepción, Canindeyú y Caazapá.

Hasta el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien durante dos años consecutivos alardeó de que su administración siempre entregó a tiempo estos insumos, se olvidó del tema en sus últimos discursos.

Reportes de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep – Auténtica), indican que los establecimientos escolares en estos seis departamentos continúan desprovistos de los útiles para los estudiantes, que deben volver a las aulas. El último informe del MEC asegura que de 864.235 inscriptos en la plataforma, el 70% se inscribió a clases presenciales.

Con respecto a los kits, el MEC omite información pública sobre su distribución en las instituciones educativas. El único dato que puede verse en la web oficial es que la cartera todavía no recibió la totalidad de ítems de parte de las empresas proveedoras.

De 2.500.000 cuadernos universitarios de 96 hojas que deben recepcionarse, recién se entregaron 1.418.000. O de 2.000.000 de sacapuntas, recién cuentan con 659.142.

“Así hay que pensar en qué condiciones estarán volviendo los alumnos en estos departamentos, donde los kits son insumos de primera necesidad”, aseguró Gabriel Espínola, de la Otep – Auténtica.

Este diario intentó consultar sobre la falta de kits con la directora de Bienestar, Killy Moleda, pero no respondió a nuestros llamados.
Fuente: ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista.

La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, logró identificar a los supuestos …