Inicio / Nacionales / Incidentes y forcejeos en marcha de médicos por bloqueo de la Policía

Incidentes y forcejeos en marcha de médicos por bloqueo de la Policía

Un incidente entre médicos y agentes de la Policía Nacional se registró en la mañana de este viernes durante la manifestación del personal de blanco en Asunción.

Un grupo de médicos inició una marcha sobre la avenida Mariscal López de Asunción cuando se produjo un incidente con la Policía Nacional, quienes con vallas de seguridad cerraron la vía pública, para que los trabajadores de blanco no puedan llegar hasta Mburuvicha Róga.

Los médicos exigieron poder llegar hasta la casa presidencial con el objetivo de protestar contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, cuando se produjo el forcejeo con los uniformados. Los médicos piden que se abra la calle para marchar y así realizar sus respectivos reclamos como una mejor igualdad salarial.

Los trabajadores de blanco afirmaron “que no darían ni un paso atrás” hasta que retiren las vallas de seguridad y puedan continuar con su movilización. Además, declararon una asamblea permanente en el lugar.

“Exigimos que el presidente de la República ordene el retiro de las fuerzas públicas porque el gremio médico también puede decir basta en los hospitales, que sepa que él va a ser el responsable a partir de hoy de todos los certificados de defunción que se firmen en los hospitales. Este Gobierno masacra a la gente que salva la vida de la gente. Abrí la calle Mario Abdo Benítez y dejanos marchar”, expresó una de las médicas que participa de la movilización.

En un momento dado, los médicos entonaron el himno nacional paraguayo y de esta forma rindieron un homenaje a los médicos caídos en la batalla durante el Covid-19. A los gritos de “¡Unión e igualdad!” pidieron que se termine con la injusticia, con los abusos, con las impunidades, con las muertes evitables y con los hospitales sin personal y sin insumos.

“Hoy nos cierran el paso y ¿qué harían si nosotros les cerramos el paso a ellos en los hospitales? Son indignos, son miserables en su actuar, se van a tener que abrir las rejas Mario Abdo Benítez, sacá las rejas, retirá al personal policial. Nosotros les atendemos cuando llegan sus familiares a los hospitales”, mencionó otra de las manifestantes.

Otro de los médicos recordó a los agentes de la Policía Nacional que sus camaradas fallecieron a causa del coronavirus porque no accedieron a las vacunas, porque no se tuvo la suficiente infraestructura, personal e insumos para darles una atención mejor.

Los manifestantes exigen que se cumpla con las garantías de la Constitución Nacional y que les permitan marchar libremente para “pelear” por una vida más digna para todos.

Fuente: ultimahora.com.py

TE PUEDE INTERESAR

EEUU reitera compromiso con Paraguay para donar vacunas antiCOVID

El gobierno de Estados Unidos -a través de su embajada en nuestro país- reiteró el …