Inicio / Locales / El Profesor Antonio García contó parte de la historia de Villarrica recordando sus 451 años de fundación.

El Profesor Antonio García contó parte de la historia de Villarrica recordando sus 451 años de fundación.

El profesor Antonio García mencionó que Villarrica fue fundada un 14 de mayo del año 1570 por el Gallego Rui Díaz de Melgarejo a leguas del Río Paraná en terriorio brasileño, así también explicó que Villarrica del Espíritu Santo es denominada también Guairá por ser la única subsistente entre las poblaciones que se establecieron en la antigua Provincia del Guairá.

El nombre de Villarrica del Espíritu Santo fue impuesta por su fundador en la creencia de que sus cercanías se encontraban ricas minas de oro y plata, también considerando que su día de fundación coincide con la festividad del Espíritu Santo para los católicos.

Recordó por otro lado las 7 mudanzas que se realizó la ciudad debido a que los Bandeirantes portugueses se encargaban de perseguir a los habitantes de Villarrica por las ambiciones y ancias de expansión, quienes pretendían también esclavizar a los villarriqueños.

Por último contó acerca de un mito geográfico que tiene que ver con la lengua especial y expresiva que tienen los villarriqueños, dijo que el ya fallecido y conocido periodista Adolfo Traversi creía que el revés decepcionante sufrido por el Capitán Rui Díaz de Melgarejo al hallar solo mineral de hierro y no oro en la zona de Kuarahy Vera declinó en el alrevés que se atribuye a los Guaireños.

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos entregaron insumos al Hospital de Independencia luego de realizar una maraton.

En contacto con Eva Cristaldo, la misma manifestó en Radio Guairá Am que el día …