Inicio / Locales / Aumentaron denuncias en el Departamento de Gestión Ambiental del municipio de Villarrica.

Aumentaron denuncias en el Departamento de Gestión Ambiental del municipio de Villarrica.

El Lic. Robert López explicó en Radio Guairá Am que últimamente aumentaron las denuncias en el Departamento de Gestión Ambiental en cuanto a baldíos que son descuidados por los dueños.

Contó que las denuncias son más por miedo de la ciudadanía a que se dé la proliferación descontrolada de los mosquitos en esos lugares, en ese sentido explicó que la proliferación se dan más dentro de las viviendas ya que existen más posibilidades por alguna alcumulación de agua en recipientes pero de igual manera se realiza la intervención correspondiente en los baldíos.

Hasta el momento tienen 15 pendientes ya que no tienen información de quien es el propietario de los baldíos pero se encuentran trabajando para llegar a ellos.

En cuanto a las intervenciones mencionó que los dueños tienen 48 horas de tiempo para limpiar y hasta dos avisos, luego ya se deriva el caso hasta el juzgado de faltas.

El Lic. Robert López recomendó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes y limpiar los patios de la casa para evitar la proliferación de las larvas.

TE PUEDE INTERESAR

La Unves firmó convenio con la Asociación Rural del Paraguay.

El Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Abog. Simón Benítez informó …