Inicio / Locales / Vacunación de la fecha en Villarrica arrancó con 365 dosis.

Vacunación de la fecha en Villarrica arrancó con 365 dosis.

El Director del Hospital Regional de Villarrica estuvo acompañando la vacunación con las demas autoridades del Hospital en el Estadio Ykua Pytã y manifestó en Radio Guairá Am que el día de hoy arrancarán con 365 dosis que al aplicar en su totalidad se culminará la aplicaciñon que corresponde a la primera dosis.

En ese sentido el Dr. Christian Matto mencionó que estarán esperando la llegada de más vacunas pero no así la que corresponde a la segunda dosis de lo que ya fue aplicado ya que tienen aseguradas y por ende van a estar vacunando en el tiempo requerido, agregó que al aplicar la totalidad de las 365 dosis ya quedarán sin vacunas.

Así también informó que se estuvieron reuniendo con las autoridades del Poder Judicial en conjunto con el Dr. Barreto, Dr. Jorge Battaglia y los demas integrantes del Hospital Regional donde conversaron con los jueces acerca de los amparos y los oficios, para ver hasta donde va la responsabilidad médica y otros detalles más donde aclararon varios puntos.

Por otro lado explicó que tuvieron una nueva solicitud del Ministerio de Salud quien es la institución encragada de dar el aval sobre el Hospital Modular, aclaró que ya se tiene la autorización para utilizar el modular como pediatría y se utilizaría en unos días más.

Por su parte el Lic. Nelson Prieto, Coordinador del Voluntariado Gua’i manifestó que se encuentran realizando un trabajo bastante organizado en la fecha, los mismos se encargan de guiar a los que van llegando hasta el Ykua Pytã y le ofrecen un rico desayuno de cocido acompañado de coquitos para hacer pasar un poco el fresco de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos entregaron insumos al Hospital de Independencia luego de realizar una maraton.

En contacto con Eva Cristaldo, la misma manifestó en Radio Guairá Am que el día …