jueves , 16 julio 2020
Inicio / Deportes / Sin acuerdo en Guaireña

Sin acuerdo en Guaireña

Jorge Mendoza, volante central de Guaireña FC, afirmó que no existe acuerdo con los directivos de la entidad sobre el rebaje de sueldo que quieren implementar. Los directivos quieren pagar el cincuenta por ciento, los jugadores quieren el ochenta.

“No hay acuerdo hasta ahora con la directiva de Guaireña, quieren pagar el cincuenta por ciento y no aceptamos eso porque sabemos los ingresos del club, es poco el cincuenta por ciento porque no tenemos premios y dependemos del salario, pedimos que lleguen al 80 por ciento, ellos no aceptaron y seguimos negociando, estamos peleando para los que aquellos que ganen menos reciben el cien por ciento”, afirmó Mendoza a la 730 AM, ABC Cardinal.

“No estamos pasando mal, pero esto era algo inesperado, necesidades tenemos todos, cada uno se adecua a lo que gana y yo tenía mi vida de acuerdo a lo que ganaba y tengo que acomodarme, no queremos que se aprovechen de nosotros”, añadió.

Mencionó que quieren que el arreglo sea grupal y no individual. “Cobramos marzo gracias a la plata que dio la APF, eso fue un alivio, ahora tenemos los problemas para abril, mayo y junio, queremos arreglar de manera grupal, no individual. Queremos algo que nos asegure que vamos a cobrar”.

“Lo que sabemos es que el club sigue recibiendo plata de la TV, si dejó de recibir la plata de la recaudación, se recibe la plata de la APF y en base a eso hace su presupuesto, sabemos que siguen percibiendo y por eso queremos saber porqué vamos a recibir solo el 50 por ciento, queremos saber qué va a pasar con el otro cincuenta por ciento. Queremos algo que avale para todos los compañeros”, dijo confirmando que saben sobre los ingresos del club.

Cómo venía el equipo avala a los jugadores para el pedido. “Veníamos muy bien, se empezó a tener varios ingresos a causa de nuestra buena campaña, eso nos avala porque veníamos respondiendo y queremos que todo sea justo, no tenemos premios adeudados, estamos cerca de volver y seguimos sin arreglar todo. Estamos haciendo las cosas bien, entrenando siempre”.

Seguirán hablando con los directivos. “Vamos a seguir hablando, estamos en el tira y afloje, ojalá podamos reunirnos rápidamente de nuevo, hay varios que quieren saber qué va a pasar, esperemos que se solucione lo más rápido posible”.

“Salustiano Candia y yo somos los que más hablamos, pero estamos respaldados por el grupo porque queremos saber qué pasará de la plata que no nos van a dar, buscamos lo más justo nada más, de vez en cuando también se habla con Ignacio Don y Santiago Salcedo”, añadió.

Se despidió hablando que mucha gente depende del fútbol y que los actores principales son los jugadores. “Hay muchas personas que dependen de que vuelva el fútbol, Dios quiera que se juegue en julio ya y que se solucione todo también lo que tiene que ver con el tema económico en los otros clubes como General Díaz y Sportivo Luqueño, el futbolista es el actor principal, no hay que olvidarse de eso”, concluyó.

Fuente: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

Jessica Martínez, la paraguaya ya luce los colores del Real Madrid.

La delantera paraguaya Jessica Martínez fue oficialmente presentada en la nómina de futbolistas del Real …