Inicio / Nacionales / Senado convoca sesión extra para sepultar la polémica ley de insolvencia

Senado convoca sesión extra para sepultar la polémica ley de insolvencia

Una sesión extraordinaria fue convocada en el Senado para tratar la cuestionada ley de insolvencia, que fue planteada por el Poder Ejecutivo el año pasado. Muchos senadores adelantaron que recularán y enviarán al archivo la propuesta.

El titular del Congreso, el senador Óscar Salomón, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves una vez culminada la sesión ordinaria, para tratar como único punto del orden del día el proyecto de ley de insolvencia.

La mayoría opositora, como así también los propios colorados, manifestaron que están de acuerdo en enviar al archivo el proyecto, luego del tremendo impacto que generó en la ciudadanía por la terrible situación que atraviesa la economía de las familias por la pandemia del coronavirus.

Dicha normativa, que fue rechazada ayer en la Cámara de Diputados, establece un plazo muy corto para que los deudores encuentren alternativas para regularizar sus obligaciones y además pueden perder sus bienes en nombre de sus deudas.

La propuesta provino del Poder Ejecutivo y fue debatida el jueves 23 de julio pasado en la Cámara de Senadores, la cual dio media sanción a esa normativa. Ahora, todo hace suponer que reculará y enviará al archivo la ley.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Meteorología pronostica viernes caluroso con lluvias y posibles tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica que para este viernes el clima será caluroso, con precipitaciones …