Inicio / Nacionales / Piden a Abdo la “cabeza” de Dany Durand: “No podés insistir con un equipo perdedor”

Piden a Abdo la “cabeza” de Dany Durand: “No podés insistir con un equipo perdedor”

El ministro de Urbanismo, Dany Durand, se encuentra nuevamente en la cuerda floja luego de amenazar a los congresistas que buscan mayor control a los gastos del Programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Al parecer de la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, ya no existen más justificativos para seguir sosteniendo a Dany Durand en el gabinete del Gobierno, ya que posee un tendal de acusaciones por sus actuaciones irregulares, a lo que se suma su amenaza a los congresistas.

“Comparando con el fútbol, no podés insistir con el equipo perdedor, por más que le quieras al jugador, le debés cambiar si no rinde”, indicó en entrevista en el programa Tempranísimo, radio Universo y canal Gen.

La legisladora sostuvo que Durand está perjudicando la imagen del país y por ello el presidente Mario Abdo debe tomar cartas en el asunto y mandarlo a su casa.

“Este señor se tiene que ir, no puede estar instigando a cometer hechos punibles contra diputados. Es desesperante leer todas las denuncias con pruebas, en contra de este señor. No puede seguir en el cargo”, indicó.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el pedido de interpelación al ministro Durand por sus amenazas en contra de legisladores, luego de que estos aprobaran una normativa que pretende que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ya no pueda realizar transferencias directas a organizaciones que son las que eligen “a dedo” a las constructoras para la ejecución de obras.

“Lo que se aprobó del Fonavis es que el proceso previamente pase por la Dirección de Contrataciones Públicas”, aclaró Vallejo.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Papo Morales, a un paso de juicio oral en Villarrica

Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, …