Inicio / Nacionales / El lunes desconectarán energía a 80.000 usuarios morosos

El lunes desconectarán energía a 80.000 usuarios morosos

La ANDE emitió 80.000 órdenes de desconexión de energía que se ejecutarán el lunes 1 de noviembre. Estos usuarios son los que contrajeron deudas antes de la pandemia. Hay opciones distintas para los que acumularon facturas vencidas durante la cuarentena.

El gerente de distribución de la ANDE, Guido González, confirmó que las desconexiones previstas para el lunes corresponden a quienes sumaron desde tres facturas impagas antes de la declaración de emergencia, es decir, desde febrero para atrás.

Estas personas tienen lo que resta de la semana para acercarse a solicitar un fraccionamiento de sus deudas o bien ponerse al día para evitar quedarse sin luz.

“Esto no es algo de esta semana, ni de 15 días, lo venimos anunciando con anticipación, la ANDE tomó el esfuerzo de no realizar cortes este mes, a pesar de que ya estaba autorizada a ello”, explicó González en conversación con Gen.

FRACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO PARA DEUDAS EN PANDEMIA

En cuanto a las facturas acumuladas entre marzo a septiembre, el fraccionamiento se realiza de manera automática en 18 meses, aunque si el usuario lo prefiere, puede pagar de una sola vez o acortar las cuotas.

Este beneficio es posible mediante la ley de emergencia nacional, que en uno de sus artículos dispone exonerar a los clientes de hasta 500 Kw/h al mes para facturas emitidas entre marzo a septiembre y la posibilidad de diferir los pagos durante el mismo periodo a quienes superen el rango mencionado.

Se estima que son 320. 000 los que acumularon deudas durante la cuarentena y que ahora podrán ponerse al día en 18 meses.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Papo Morales, a un paso de juicio oral en Villarrica

Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, …