Inicio / Nacionales / Pérdida de investidura de Friedmann: varios senadores apoyarían propuesta.

Pérdida de investidura de Friedmann: varios senadores apoyarían propuesta.

Para el miércoles está marcada la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para tratar la pérdida de investidura del exgobernador del Guairá y del esteño Javier Zacarías Irún. De acuerdo a las informaciones preliminares, muchos legisladores apoyarían el proyecto para que el exgobernador de Guairá, procesado por lesión de confianza, pierda la investidura.

El oficialista Martín Arévalo anunció días pasados su decisión de cambiar el sentido de su voto y apoyar ahora la expulsión de Rodolfo Friedmann. Tras esto, otros legisladores dijeron haberlo pensado mejor y tomar la misma postura, aunque aún no quieren decirlo públicamente.

Pero todo se sabrá a ciencia cierta en la sesión extra prevista para el miércoles 28 de octubre a partir de las 14:00. En esa ocasión los senadores analizarán la pérdida de investidura del exgobernador del Guairá y del esteño Javier Zacarías Irún.

En el primer intento de expulsar a Friedmann, los bloques de Colorado Añetete, Frente Guasu y PDP pusieron en marcha el acuerdo que llevó a Óscar Salomón a la presidencia de la cámara y blindaron al guaireño. Esta será la segunda oportunidad que se busca sacarle los fueros, de modo que la Justicia pueda seguir con la investigación por el mal uso de los recursos de los fondos de la merienda escolar. En la primera ocasión, la excusa era que se necesitaba una sentencia judicial.

La bancada de Honor Colorado dejó claro que lo que se pretende es que sea el siguiente suplente de la lista de la ANR quien ocupe la banca, por haber sido electo y proclamado.

Friedmann será juzgado por sus pares por haber sido proveedor del Estado mientras era gobernador del Guairá y por seguir siéndolo ahora, cuando ocupa una banca en el Senado, además de utilizar su cargo para que su empresa siga alzándose con las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en su departamento y en el de Caazapá.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Meteorología pronostica viernes caluroso con lluvias y posibles tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica que para este viernes el clima será caluroso, con precipitaciones …