Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes que “se vienen cosas gigantes para el departamento del Guairá”, resultado de la gestión y de un trabajo gradual y continuo en beneficio de la gente.
El jefe de Estado realizó hoy su jornada de trabajo en el cuarto departamento, donde inauguró viviendas sociales, entregó aportes y anunció millonarias inversiones para los distritos guaireños.
En la oportunidad, adelantó que se vienen cosas grandes para el departamento, producto de la gestión, así como de un trabajo gradual que requiere perseverancia, integridad y amor al prójimo.
“Estoy entusiasmado con el trabajo que se está haciendo, con el gran anhelo que tiene el departamento de Guairá y esta hermosa gente de salir adelante, de progresar, de ver el desarrollo en cada uno de los distritos”, añadió Peña.
Aseveró que muchas familias están esperanzadas en poder acceder al sueño de la casa propia mediante las acciones promovidas desde el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “No nos vamos a olvidar de nadie, seguiremos trabajando”, subrayó.
El presidente mencionó que las millonarias inversiones que se proyectan para el departamento de Guairá demuestra el compromiso del Ejecutivo con las comunidades en situación de vulnerabilidad. “Todos los días vamos a trabajar para traer progreso para el departamento, no podemos poner nuestras peleas por encima de los ciudadanos más humildes”, indicó.
En ese orden, el mandatario volvió a recordar la necesidad de que las autoridades se interioricen in situ de las necesidades de la gente, “no podemos esperar que los problemas nos lleguen a nosotros”, refirió.
Asimismo, pidió dejar de lado las diferencias políticas y priorizar a las personas en situación de vulnerabilidad del Guairá para que “puedan vivir mejor. Les aseguro que el departamento y el Paraguay va a brillar en lo más alto”.