Inicio / Nacionales / Paraguaya detenida en España es liberada tras la presentación de pruebas

Paraguaya detenida en España es liberada tras la presentación de pruebas

La paraguaya Fany del Pilar Sosa, detenida en España por supuesto tráfico de drogas, finalmente fue liberada luego que el Ministerio Público y la SENAD hayan remitido pruebas a dicho país que la desvinculan de la investigación.

Así lo confirmó Lorena Ledesma, fiscal interviniente en la causa, en comunicación con radio Ñanduti.

“Esta mañana recibimos un correo donde informaron que procesaron todas las pruebas que nuestro país le facilitó al Juzgado de España y con eso decidieron otorgarle la libertad a la connacional”, expresó.

Entre las pruebas remitidas, Ledesma detalló que fueron los avances de las indagaciones de las pesquisas que se realizaron, en especial el circuito cerrado del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde en imágenes se describe la forma en la que la mujer empacó sus maletas.

“Con eso pudieron cotejar la forma en la que se recibió la maleta ya modificada en el momento que ella bajó”, explicó.

La agente fiscal indicó que varias hipótesis son manejadas y están buscando la manera de precisar todas las informaciones, además de corroborar datos que recibieron de España junto con los testimonios de los funcionarios de la Dinac, ya que necesitan determinar en qué momento fue modificada la maleta.

Fany del Pilar Sosa quedó detenida en España tras encontrarse 23 kilos de cocaína en su maleta, sin embargo, logró ser liberada al comprobarse su inocencia.

A raíz de la situación, el Ministerio Público inició una investigación y cuatro funcionarios de la Dinac quedaron detenidos.

Los mismos fueron identificados como Juan Ángel Martínez, de 46 años, Edgar Agustín González Giménez, de 48 años, Juan Carlos Arguello, de 41 años y Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años.

Finalmente, la fiscal señaló que los funcionarios continuarán detenidos, no obstante, también hay un pedido de prórroga para imputar.

“Con los datos proveídos por España, estamos haciendo un nuevo análisis y construimos otra hipótesis”, puntualizó.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

EEUU reitera compromiso con Paraguay para donar vacunas antiCOVID

El gobierno de Estados Unidos -a través de su embajada en nuestro país- reiteró el …