Inicio / Nacionales / ¿Más casos de “vacunación VIP”?: difunden lista con alrededor de 500 nombres

¿Más casos de “vacunación VIP”?: difunden lista con alrededor de 500 nombres

Una lista con posibles nuevos casos de “vacunaciones VIP” fue difundida este lunes. La nómina está integrada por alrededor de 500 personas e incluye a funcionarios públicos, autoridades electas, diputados, entre otros.

El usuario Valentín Sánchez (@GVSanz) difundió a través de su cuenta de Twitter un registro de cerca de 500 personas que podrían haber sido vacunadas de manera irregular.

Según menciona en su posteo, existen dos listados con estos datos: la primera nómina incluye a funcionarios y ex funcionarios públicos y la segunda a excandidatos y autoridades electas.

Funcionarios municipales y departamentales, de universidades, ministerios, así como del Congreso o la Corte Suprema de Justicia integran el primer listado, de acuerdo a lo señalado por Sánchez.

Por su parte, la segunda lista incluye a excandidatos y autoridades electas de los principales partidos políticos como la ANR, el PLRA, Patria Querida, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP), por citar algunos.

Este usuario aclara que los registros con edad de 75 o más cuentan con una vacunación que es anterior al 27 de abril, fecha en la que personas de este grupo etario fueron habilitadas.

Asimismo, menciona que algunas de estas vacunaciones pudieron ser correctamente proveídas. Sin embargo, la mayoría de los casos en las listas son casos considerados como sospechosos.

Entre los casos que más llaman la atención se destaca el de Rodrigo Brítez Martínez, quien con solo 25 años ya figura como vacunado. El mismo -según el registro- es funcionario de la Municipalidad de Asunción.

Otros casos similares son los de Gustavo Galeano Fleitas (Ministerio del Interior), Francisco Arévalos (INDI), Liz María Acuña (Cámara de Diputados) y Rocío Noemí Samudio (Presidencia), quienes se encuentran en un rango de edad menor a los 40 años pero ya fueron inmunizados contra el COVID-19.

El exintendente de Tacuatí, Orlando de Vaca, y el diputado por Boquerón, Cornelius Sawatzky, también aparecen en uno de los listados difundidos por Valentín Sánchez.

*PRIMERA LISTA: funcionarios y exfuncionarios públicos https://datawrapper.dwcdn.net/PPcdk/5/

*SEGUNDA LISTA: excandidatos y autoridades electas https://datawrapper.dwcdn.net/oRWGf/3/

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Sábado fresco a cálido y con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos …