Inicio / Nacionales / Liberan horario para cruzar a través del Puente de la Amistad y autorizan el paso peatonal.

Liberan horario para cruzar a través del Puente de la Amistad y autorizan el paso peatonal.

A partir de mañana, el tránsito de personas a través del Puente de la Amistad podrá realizarse también de manera peatonal. Asimismo, el horario de ingreso y salida ha sido liberado durante las 24 horas.

A través de la Resolución N° 502/20, la Dirección General de Migraciones (DGM) dispuso modificaciones en el régimen de tránsito libre a través del Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

El documento señala que a partir de mañana entrarán en vigencia nuevas disposiciones en lo que respecta al ingreso y salida de personas a través de este paso fronterizo ubicado en la frontera con la vecina ciudad de Foz de Iguazú.

Puntualmente, se decidió liberar el cruce tanto de connacionales y extranjeros residentes como también de no residentes y turistas, permitiendo que el tránsito sea libre durante las 24 horas.

Cabe recordar que inicialmente se había establecido un horario de 05:00 a 14:00 para el ingreso y salida de personas en el Puente de la Amistad, en el marco del proceso de reapertura gradual de fronteras con Brasil.

La más reciente resolución de Migraciones también contempla la habilitación del ingreso peatonal de personas a través del puente. Hasta ahora, solo estaba permitido el acceso vehicular, sea en automóviles o motocicletas.

La medida entrará en vigencia a partir de este viernes 30 de octubre.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Papo Morales, a un paso de juicio oral en Villarrica

Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, …