Inicio / Nacionales / Junta Municipal elige a nuevo intendente de Independencia.

Junta Municipal elige a nuevo intendente de Independencia.

La Junta Municipal eligió este viernes al abogado José Antonio Resquín (ANR) como nuevo intendente del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, en reemplazo de Francisco Arnaldo Chávez (ANR), quien está imputado por supuesto contrabando de azúcar y tiene prisión preventiva.

A través de una sesión extraordinaria, los concejales eligieron esta mañana al abogado José Antonio Resquín como el nuevo jefe comunal, alegando que el ex intendente no informó ni pidió permiso para ausentarse en la Municipalidad de Independencia, del Departamento de Guairá.

Francisco Arnaldo Chávez ya no acudía al edificio municipal por los distintos problemas en los cuales su administración se encontraba inmersa.

Votaron a favor de la elección de Resquín los ediles Saúl González (FG), Juan Rivas (ANR), Leonardo Velázquez (ANR), José Resquín (ANR), Fulvio Olazar (PLRA) y Eliserio Samudio (PLRA), mientras que los concejales Walter Peralta (ANR), Gustavo Alderete (ANR) y Amado Alderete (ANR), se abstuvieron.

Una de las graves denuncias en contra de Chávez fue un supuesto contrabando de azúcar, por haberse encontrado más de 3.000 kilos de azúcar en el auditorio municipal, tras un allanamiento del Ministerio Público.

Por ese hecho, Chávez fue imputado y actualmente cuenta con prisión preventiva. El ex jefe comunal se ausentó más de 30 días y ni siquiera pidió permiso, por lo que los ediles procedieron a elegir al nuevo intendente.

Asimismo, Chávez cuenta con más de 11 denuncias en su contra, según señalaron los concejales.

Otra reciente imputación fue por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos y lesión de confianza, ya que se sospecha que se habrían adulterado firmas ajenas para el cobro de dinero de la Municipalidad, mismo dinero que tenía que ser destinado a comités de productores.

Dos grupos de personas se encuentran circundando el edificio municipal, por un lado, seguidores del nuevo intendente y, por el otro, afines a Chávez.

Se teme que ocurra un enfrentamiento entre ambos grupos cuando el nuevo jefe comunal intente ingresar a la Municipalidad para realizar el corte administrativo, por eso se montó un operativo policial en la zona.
Fuente: ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

A 5 días de inicio de clases, los kits no llegan a 6 departamentos.

Con la pandemia, la vuelta a clases presenciales y el acondicionamiento de las instituciones educativas, …