martes , 29 septiembre 2020
Inicio / Deportes / Jugadores de Boca son considerados recuperados, remarca Mazzoleni

Jugadores de Boca son considerados recuperados, remarca Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El ministro Julio Mazzoleni (Salud Pública) ratificó hoy que de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes en nuestro país, los jugadores de Boca son considerados ya recuperados.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública dijo que desde su institución respondieron una consulta de la Conmebol, respecto a los jugadores de Boca. En ese sentido detalló que de acuerdo al protocolo sanitario, “estos jugadores están recuperados y están bien documentados estos casos”.

“No hay ninguna contradicción con el caso de Boca Juniors, el protocolo habla de que hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante, la evidencia muestra que en 10 días el paciente recuperado deja de ser contagiante. Eso se extiende a 14 días”, aclaró Julio Mazzoleni.

La autoridad sanitaria remarcó que hay cuestiones reglamentarias que ya quedan a cargo de la Conmebol para finalmente dar la entrada a los futbolistas.

Sin embargo, Mazzoleni reconoció que para los vuelos burbuja es obligatorio acreditar el resultado negativo de Covid-19 por un tiempo no mayor a 72 horas para poder volar.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Cerro Porteño quiere una vuelta en su cancha.

El Ciclón busca gritar campeón del torneo Apertura en la Nueva Olla, donde recibirá a …