miércoles , 8 julio 2020
Inicio / Deportes / Hay posibilidad de juegos matinales.

Hay posibilidad de juegos matinales.

El Apertura volverá el 17 de julio si todo se mantiene controlado con relación a la pandemia del covid-19, y Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que “existe la posibilidad de jugar” en horario matinal.

La Asociación Paraguaya de Fútbole estableció el jueves la fecha del regreso del torneo Apertura y podrían haber juegos por la mañana. Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol aseveró: “Existe la posibilidad de jugar a las 9.00. Aunque no recuerdo bien el horario que está establecido en el reglamento sobre eso”.

En contacto con el Cardinal Deportivo, Sosa Jovellanos mencionó que “siempre van a existir las dos limitaciones importantes: la temperatura y el que maneja la TV”. Explicó que “en verano no se podrá jugar en horario temprano. También hay una disposición de la Secretaría Nacional de Deportes que establece límites”.

Con relación a la apertura del libro de pases manifestó que se va “a abrir la ventanilla de transferencia cuando termine el Apertura. La FIFA autorizó excepcionalmente que se pueda abrir el libro de pases entre el Apertura y el Clausura”.

Consultado sobre los jugadores cuyos vínculos vencen el 30 de junio, atendiendo que el Apertura aún se seguirá jugando, respondió: “Si se ponen de acuerdo ese contrato se extiende hasta el final del Apertura, si no hay acuerdo termina en la fecha contractual”. Y en caso de darse ese segundo escenario, el atleta no podrá jugar el mismo torneo en otro equipo.

“Se protege mucho el derecho al trabajo, entonces puede pedir una habilitación temporal para fichar por algún club, pero acá tenemos la imposibilidad de que un jugador juegue el mismo campeonato por dos clubes”, sentenció.

Fuente: ABC Color.

TE PUEDE INTERESAR

Clubes de la Primera División se preparan para el retorno del fútbol paraguayo.

En vistas al retorno del Torneo de Primera División que tiene como fecha prevista el …