jueves , 16 julio 2020
Inicio / Nacionales / Empleados de Itaipú depositaron en mayo G. 827 millones menos para la lucha contra el COVID-19

Empleados de Itaipú depositaron en mayo G. 827 millones menos para la lucha contra el COVID-19

Los empleados de Itaipú Binacional, este mes depositaron G. 2.192.791.971 al Tesoro Público, provenientes de los aportes voluntarios, en tanto que en abril el monto fue de más de G. 3.020 millones.

Unos G. 827.403.240 menos depositaron este mes los empleados de Itaipú Binacional, en comparación con el monto donado en abril, en concepto de “aporte voluntario” al Gobierno nacional. Es así que en dos meses, totalizan G. 5.212.987.182 a favor de la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19.

En mayo, la suma representó G. 2.192.791.971, provenientes del aporte voluntario y la totalidad fue depositada en la cuenta habilitada por el Gobierno, a nombre del Tesoro Público, para acompañar las acciones y gestiones del área de la salud, de cara a la emergencia sanitaria.

“De esta manera, las colaboraciones voluntarias de los empleados paraguayos de Itaipú se suman a los esfuerzos que realizan los compatriotas en estos momentos de dificultades inéditas que no solo vive la nación, sino todo el mundo”, indica Itaipú a través de un comunicado.

Recuerdan que la Margen Derecha de la Binacional respondió con esta transferencia al pedido realizado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la Entidad, a través de una nota, de manera a destinar fondos al área de la salud.

El comunicado agrega que, además de lo depositado en la cuenta mencionada, a mediados de marzo se conformó un fondo de más de G. 800.000.000 con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores, con los cuales se adquirieron y distribuyeron alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.

De acuerdo a lo informado por la empresa paraguayo-brasileña, además de los aportes salariales, el lado paraguayo de la Itaipú Binacional viene priorizando las inversiones en el área sanitaria y, ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, intensificó las acciones que apuntan a fortalecer el sistema nacional de salud. En ese sentido, las inversiones en diferentes iniciativas sanitarias superan los US$ 30 millones, resaltan.

Fuente: ABC Color.

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran laboratorio de biotecnología en Maurio José Troche.

Este miércoles con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se inauguró un …