Inicio / Deportes / Guaireña remonta sobre el final y festeja ante Olimpia.

Guaireña remonta sobre el final y festeja ante Olimpia.

Olimpia, por un gol de penal de Recalde, ganaba el partido, pero en la recta final Fernando Romero, con un doblete, dio el triunfo a Guaireña.

Guaireña, en una fulminante reacción, remontó un 0-1 y terminó ganando 2-1 frente a Olimpia en el juego de la segunda fecha del torneo Clausura 2020 disputado este sábado en el Parque del Guairá.

El Decano jugó con 10 desde el minuto 16’ por la expulsión de Tito Torres y pasó al frente con un tanto de penal de Jorge Recalde. Fernando Romero, con sus goles a los 88′ y 97′, dio el triunfo al cuadro de Villarrica.

EL PARTIDO. Olimpia llegaba con obligación a este choque, para borrar lo hecho ante Delfín y olvidar la eliminación copera, sin embargo el arranque no pudo ser más complicado cuando Iván Torres, a instancias del VAR, ve la tarjeta roja por una plancha sobre los 16 minutos.

En ese momento, el local tuvo en los pies de Javier Toledo una clara ocasión para abrir la cuenta, pero frente mismo al arco el delantero argentino no consiguió aprovechar un pase retrasado.

Olimpia no pasaba un buen trámite, pero Pedro Delvalle se encargó de darle una mano al conjunto franjeado al cometer un penal sobre Derlis González. Jorge Recalde fue responsable de la ejecución y cambiándole el palo a Ignacio Don hizo el primer tanto del partido a los 24′.

El tanto dio fuerza a los de Garnero, que ganaron en confianza y salieron a buscar un segundo gol. El local, por su parte, no supo aprovechar las oportunidades con un errático Carlos Duarte, protagonista de las acciones más claras en la primera fracción.

En el complemento, Guaireña cambió la actitud y salió con más decisión para buscar la paridad. Sin embargo, le costaba profundizar y crear ocasiones claras frente a la portería de Alfredo Aguilar.

El Decano dosificó sus ataques y siempre que se propuso arrimó peligro hasta Ignacio Don.

Guaireña atacó como pudo y el premio por la insistencia llegó sobre los 88′ a través de Fernando Romero. El ex Nacional aprovechó un gran centro de Aquilino Giménez y la floja marca para aplicar una volea dentro del área y establecer el 1-1.

Las cosas empeoraron para los de Garnero, ya que a los 95′ De La Cruz también veía la tarjeta roja. El local no dejó escapar la posibilidad de rematar a su rival y sobre los 97′, nuevamente Fernando Romero marca para la victoria guaireña.
Fuente: d10.ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

JUAN JOSÉ LÓPEZ CONFÍA EN QUE SUMARÁN MÁS PUNTOS EN LOS PARTIDOS QUE RESTAN

El abogado Juan José López, director deportivo de Guaireña FC, confía en que se pueda …