martes , 29 septiembre 2020
Inicio / Nacionales / Doña Obdulia se encadena frente a base de la FTC y emplaza hasta mañana a Euclides Acevedo.

Doña Obdulia se encadena frente a base de la FTC y emplaza hasta mañana a Euclides Acevedo.

Obdulia Florenciano se encadenó frente a la base operativa de la FTC en Arroyito. Foto: Pánfilo Leguizamón / La Nación.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, finalmente decidió encadenarse frente a la base operativa de la FTC, a fin de exigir respuestas concretas sobre el caso de su hijo secuestrado. Asimismo, emplazó hasta mañana al ministro del Interior para se acerque a conversar con ella.

​En la tarde de este miércoles, los padres y familiares del suboficial secuestrado Edelio Morínigo llegaron hasta el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) ubicado en Arroyito, departamento de Concepción.

Una vez allí, decidieron realizar un cierre parcial de la Ruta PY05, a fin de dar a conocer sus inquietudes y reclamos a las autoridades.

Doña Obdulia Florenciano, madre del Edelio Morínigo, cuestionó duramente el gobierno debido a que hasta el momento siguen sin encontrar a su hijo, quien lleva más de 6 años en manos del EPP.

Asimismo, repudió el hecho de que se esté dando mayor prioridad al caso del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado hace una semana, por tratarse de un político y una persona adinerada.

Al conversar con los medios, también aprovechó para pedir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una pista sobre el paradero de su hijo.

Inicialmente, dio un plazo de 30 minutos para que alguna autoridad se acerque junto a ella, pero luego decidió ampliar el tiempo hasta las 08:00 de mañana jueves.

De igual manera, exigió que sea el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, y no otro integrante del Poder Ejecutivo quien llegue hasta Arroyito para hacerse eco de su pedido.

La mujer anunció que, en caso de no recibir ninguna respuesta concreta de las autoridades, se crucificará frente a la base operativa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además, estarán quemando cubiertas sobre la Ruta PY05 como medida de protesta.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

FIFA sancionó la tentativa y no iría tras el club Olimpia, señala asesor de APF

El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Acosta, indicó que todo …