martes , 29 septiembre 2020
Inicio / Nacionales / Cynthia Tarragó y su esposo admiten delitos de lavado de dinero.

Cynthia Tarragó y su esposo admiten delitos de lavado de dinero.

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va -ambos apresados en Estados Unidos- admitieron ser parte de una red internacional de lavado de dinero, según un reporte de las autoridades diplomáticas norteamericanas en nuestro país.

El fiscal federal Craig Carpenito anunció hoy que tanto Tarragó como su cónyuge “admitieron sus roles en una conspiración internacional de lavado de dinero”, de acuerdo a una publicación de la Embajada de EE.UU. en Paraguay.

“Raimundo Va, de 45 años, se declaró culpable hoy ante el Juez Principal Freda L. Wolfson, en la indagatoria en que se le acusa de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Su esposa, Cynthia Elizabeth Tarrago Díaz, de 41 años, se declaró culpable el 15 de septiembre de 2020 ante el juez Wolfson, en una indagatoria en que se la acusa de conspiración de cometer lavado de dinero”, reza la publicación.

Cynthia Tarragó fue detenida el pasado 22 de noviembre en los Estados Unidos por cargos de lavado de dinero del narcotráfico. La historia se inició en marzo de 2018, cuando un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, haciéndose pasar por un interesado en lavar dinero del narcotráfico, contactó vía e-mail con la entonces diputada Tarragó.

Tarragó y su esposo relataron los beneficios de Paraguay para obtener “marihuana y cocaína barata” y ofrecieron proveer la red para hacer llegar las drogas hasta EE.UU. Raymond Va también describió a Paraguay como un país “fuera del radar” norteamericano en lo que se refiere a lavado de dinero, por lo que facilitaría el plan.

Según las autoridades estadounidenses, Tarragó habría aceptado lavar US$ 2 millones y ofreció cuatro veces vender cocaína.
Fuente: abc.com.py

TE PUEDE INTERESAR

FIFA sancionó la tentativa y no iría tras el club Olimpia, señala asesor de APF

El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gerardo Acosta, indicó que todo …