jueves , 16 julio 2020
Inicio / Nacionales / Diputado Cuevas recusa a los fiscales

Diputado Cuevas recusa a los fiscales

La defensa del diputado Miguel Cuevas presentó una recusación contra los fiscales Luis Piñánez García y Josefina Aghemo Delorezi, por supuesta violación del principio de objetividad. Para hoy al mediodía está prevista la audiencia de revisión de la prisión preventiva que el parlamentario cumple desde el 20 de febrero.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos presentó esta mañana una recusación en contra de los fiscales que encabezan la causa en contra del diputado Miguel Cuevas. El defensor alega que, tras las pericias del Poder Judicial, “queda al descubierto la violación del principio de objetividad”.

Asimismo, pide que ambos agentes del Ministerio Público sean separados “de forma inmediata”. La defensa cuestiona principalmente que los agentes fiscales se hayan negado a la pericia contable que solicitó la defensa la semana pasada. Mencionan las inconsistencias entre la realizada por el Ministerio Público y la del Poder Judicial.

Recordemos que el juez Yoan Paul López había fijado para hoy a las 12:00 la audiencia de revisión de la prisión preventiva que el diputado colorado cumple desde el 20 de febrero último en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía. La defensa de Cuevas solicita revocar la medida cautelar.

El defensor alega que ya no corresponde que el legislador siga preso debido a las múltiples irregularidades que según él se detectaron en la pericia que la Fiscalía usó como base para presentar la imputación y sostener la prisión preventiva.

Según Duarte Cacavelos, existen serias contradicciones en los informes de la tasación elaborados por el perito del Ministerio Público y el designado por el Poder Judicial. Dijo que “son muy grandes las diferencias” entre ambos informes y dio a entender que el documento del perito del Ministerio Público incrementó el valor de varios inmuebles cuya tasación real no es tan alta.

El Ministerio Público investiga posible enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros hechos punibles como posible declaración jurada falsa en lo que respecta al patrimonio del legislador, ya que según los datos tuvo un evidente crecimiento económico en los últimos años, que no podría justiciar.

Cabe destacar que ya el pasado 24 de abril el juez rechazó el pedido de revocatoria de la medida cautelar en contra del diputado Cuevas. Con esa decisión, quedó ratificada nuevamente su prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Al día siguiente, el diputado por Colorado Añetete realizó una conferencia de prensa en la Agrupación Especializada y criticó las irregularidades de la pericia que fue utilizada como base para su imputación.

Fuente: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

Junta Departamental trató varios puntos en sesión de esta semana.

Esta mañana en conversación con el Concejal Departamental el Dr. Carlos Caballero informó a Radio …