Inicio / Nacionales / Covid Gasto Cero y Fondo UTI: Salud habilita apartado en su página para solicitar

Covid Gasto Cero y Fondo UTI: Salud habilita apartado en su página para solicitar

El Ministerio de Salud Pública habilitó un apartado en su página web para los interesados en acogerse al Fondo Nacional de Cobertura de Hospitalización en Unidades de Terapia Intensiva e Internación (COVID-19).

El director de Terapia del Ministerio de Salud. Dr. Ángel Núñez, informó en conferencia de prensa que se habilitó un apartado en el portal del Ministerio, en el marco de la Ley N° 6725/2021 “Fondo Nacional UTI” y la Ley N° 6742/2021 “Gasto cero”.

En esa sección, los familiares de los pacientes internados por Covid pueden iniciar el trámite para acogerse al Fondo Nacional de Cobertura de Hospitalización en Unidades de Terapia Intensiva e Internación en sala común.

Núñez recordó que los solicitantes deben contar con los documentos necesarios, tanto de los pacientes como la constancia de internación que debe ser emitida por el sanatorio privado. Cuando se reciba la notificación de Salud Pública de la aprobación del pedido, ya no debe entregar suma de dinero al sanatorio.

Todas las personas que ya iniciaron su trámite previamente por Mesa de Entrada, a través del correo o en físico, no necesitan volver a cargar en esta plataforma. Su trámite sigue en curso normalmente.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasará con aquellos que no lograron aplicarse la primera dosis anticovid?

En varios vacunatorios del país se están acabando las vacunas Pfizer para la aplicación de …