Inicio / Nacionales / Bajan rango de vacunación contra Covid y ampliarán registro para inmunizarse

Bajan rango de vacunación contra Covid y ampliarán registro para inmunizarse

El Ministerio de Salud Pública anunció que mañana bajará el rango de vacunación contra el Covid-19 hasta los adultos con 55 años cumplidos o por cumplir. Además desde el lunes ampliará el registro para los interesados en inmunizarse.

En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que desde este fin de semana se vacunará a las personas con 55 años cumplidos y por cumplir este año. Instó a registrarse previamente a los interesados porque ya no se hará esa inscripción en los vacunatorios.

Durante el sábado 12 de junio y domingo 13, la inmunización se hará solamente en 19 vacunatorios masivos, de 07:30 a 17:00 y por terminación de cédula. El sábado podrán acudir aquellos que tengan la terminación de 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo podrán los de 5, 6, 7, 8 y 9.

Desde el siguiente lunes se habilitarán todos los vacunatorios a nivel nacional y se seguirá la inoculación de vuelta por terminación de cédula:

Lunes 14 de junio: de 0 a 1

Martes: de 2 a 3

Miércoles: de 4 a 5

Jueves: de 6 a 7

Viernes: 8 a 9

REGISTRO PARA VACUNARSE

Por otra parte, Castro anunció que el lunes se habilitará el registro de las personas mayores de 18 años (con y sin enfermedades de base) que deseen vacunarse contra el Covid-19. El titular del PAI explicó que en la planilla se tendrá la opción de marcar si uno padece alguna comorbilidad o no, en el caso de sí tener alguna enfermedad se desplegará una serie de opciones para indicar cuál es.

“Queremos brindar ya la posibilidad de registrarse, al tener la llegada de más vacunas, vamos a ir avanzando a las demás franjas”, acotó.

VACUNACIÓN A EMBARAZADAS

En cuanto a la vacunación a las embarazadas, se habilitará a las que estén en 20 semanas de gestación y estén registradas. Las mismas deben presentar el certificado médico al momento de acercarse al vacunatorio, pero ya no será necesario que tengan algún factor de riesgo.

En total, 421.967 personas fueron vacunadas contra el coronavirus hasta ayer jueves.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Jueves con un amanecer bajo cero y máximas que llegarán a los 15°C

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima con temperaturas muy bajas. La …