Inicio / Locales / Aplicaron las últimas 78 dosis en el vacunatorio de Villarrica.

Aplicaron las últimas 78 dosis en el vacunatorio de Villarrica.

El Jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Lic. José Ortellado manifestó en Radio Guairá Am que el día de hoy fueron aplicadas las últimas 78 dosis con el que contaban en el vacunatorio, por el momento estarán esperando la llegada de más dosis para seguir con las aplicaciones de las primeras dosis.

Explicó que estos momentos se encuentran realizando las aplicaciones de la segunda dosis de la Covaxin y la Astrazeneca, aclaró que la vacunación en Guairá no solo va dirigida a la aplicación de la primera dosis. Informó también que en total 3.200 personas de 60 a 70 años de edad han recibido la primera dosis de las vacunas antocovid.

El Lic. manifestó que están aguardando las noticas desde el Ministerio de Salud para saber cuando estaría llegando el lote de vacunas para el país ya que siempre estan sujetos al Ministerio para recibir las vacunas para el departamento.

En ese sentido se sintió el enojo de las personas adultas ya que se constituyeron hasta el vacunatorio ubicado en el Estadio Ykua Pytã de Villarrica y no podían acceder a las vacunas ya que terminaron con las 78 aplicaciones que se realizaron esta mañana.

Por último agregó que cuentan también con las vacunas contra la influenza en todos los vacunatorios del Departamento, que estan aplicando por grupos, iniciando por los que se encuentran en riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

Ciudadanos entregaron insumos al Hospital de Independencia luego de realizar una maraton.

En contacto con Eva Cristaldo, la misma manifestó en Radio Guairá Am que el día …