Inicio / Nacionales / Allanan vivienda del nuevo intendente de Independencia en busca de arma

Allanan vivienda del nuevo intendente de Independencia en busca de arma

Una comitiva fiscal policial allanó la vivienda del nuevo intendente de Independencia, José Antonio Resquín, en busca del arma con la que habría sido atacado el padre de su antecesor, Francisco Arnaldo Chávez. Este y otro allanamiento resultaron infructuosos.

Los operativos fueron realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional en la vivienda del nuevo intendente de Independencia, José Antonio Resquín (ANR), del Departamento de Guairá, y de otra persona, en busca de un arma con la que supuestamente fue atacado Arnaldo Chávez Silvero, en un incidente ocurrido el pasado lunes. Los investigadores no encontraron el arma en ninguna de las casas.

Familiares de Arnaldo Chávez, quien es padre del anterior intendente Francisco Arnaldo Chávez, denunciaron un presunto hecho de homicidio doloso, del cual aparentemente fue víctima el mismo durante los incidentes del lunes pasado.

Adherentes de su hijo llegaron en ese entonces hasta la sede municipal con el objeto de tomar el local que estaba siendo ocupado por seguidores del actual intendente, José Antonio Requín. En ese momento se registró un violento enfrentamiento.

En el percance no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, el enfrentamiento dejó varios golpeados y heridos. Uno de ellos fue el padre de Chávez, quien recibió una herida de arma blanca y otro de arma de fuego a la altura del brazo.

Tras lo sucedido, la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público, a cargo del fiscal Alcides Espínola, quien solicitó el allanamiento en la vivienda de José Resquín y Claudio Ferreira Báez, para buscar armas. Ambas viviendas se encuentran en el barrio Centro de Melgarejo, Independencia.

Según la orden firmada por la jueza Marcela Mallorquín, el allanamiento consistió en la búsqueda e incautación de armas de fuego, ya sea escopetas, rifles, pistolas y revólveres de cualquier calibre y armas blancas con o sin manchas de sangre.

Según el asistente fiscal Carlos Ramírez, no se ha encontrado ningún objeto buscado en ambas viviendas mencionadas. El allanamiento se realizó cerca de las 9.30 de este viernes.

Fuente: ultimahora.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Sábado fresco a cálido y con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos …