Inicio / Deportes / Un triunfazo con altura: Guaraní festeja en La Paz.

Un triunfazo con altura: Guaraní festeja en La Paz.

Guaraní se hizo fuerte en la altura de La Paz y derrotó agónicamente al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El Legendario avanza a octavos como segundo.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar, Guaraní se hizo fuerte y derrotó este miércoles en un partidazo por 3-2 al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín marcaron los goles del Aborigen, que con este resultado clasifica a octavos en el segundo lugar, por detrás del Palmeiras de Brasil.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en La Paz, donde el Aborigen no generó mucho, pero en la primer y casi única que tuvo, no falló.

A los 13 minutos, el goleador Fernando Fernández se encontró con una pelota en el área, se acomodó y sacó un disparo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del conjunto paraguayo.

Al dueño de casa le costó. Guaraní se plantó bien en todas las líneas y Gaspar Servio casi no sufrió. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los de Gustavo Costas.

En la complementaria, al Bolívar se le complicó el panorama a los 72 minutos cuando el defensor Jairo Quinteros se fue expulsado luego de una falta contra Cecilio Domínguez.

Sin embargo, el equipo local empujó en los minutos posteriores y llegó al tanto de la paridad a los 79’, a través de Marcos Riquelme, que luego de un gran centro desde la derecha, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-1.

Un poco después, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Roberto Carlos Domínguez, con golpe de cabeza, puso el sorpresivo 2-1 para los bolivianos.

Guaraní, herido, con un hombre más, fue con todo en los minutos finales y logró darlo vuelta con goles de Nicolás Maná y de José Florentín, en el último suspiro.

Fue triunfazo aborigen por 3-2.

El Legendario conocerá su rival en los octavos de final del certamen este viernes al mediodía cuando se realice el sorteo.
Fuente: d10.ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Hugo Cabrera: “Estamos como para darle una alegría más a la ciudad”

El asistente de Troadio Duarte, Víctor Hugo Cabrera, dijo en comunicación con Radio Guairá , …