Sabemos que lo principal, a los efectos de que un profesional de blanco esté brindando servicios es que se encuentre constantemente capacitado y entonces enfocado a eso, en la fecha realizamos capacitaciones a los funcionarios que serán contratados por la Gobernación del Guairá y son aquellos enfermeros y enfermeras que estarán formando parte del proyecto de gobierno «Puestos Sanitarios 24hs.» sostuvo la Dra. Carina Gómez, Jefa del Área de Atención Primaria de la Salud APS.
En vista a que uno de los proyectos de gobierno del Gobernador César Luis Sosa es potenciar la salud con atención 24hs en todo el departamento, y abarcando ya la ejecución del mencionado proyecto, es por lo que con los futuros contratados se da inicio a un ciclo de capacitaciones a ellos, los mismos serán contratados por primera vez y podrán desempeñarse en los servicios de salud del Guairá agregó la Dra. Gómez
Tras un estudio de campo hecho por el propio gobernador identificando con ello qué es lo que se necesita, él ha recorrido todos y cada uno de los distritos y en donde el pedido más frecuente resultó ser el poder contar con atenciones de salud las 24hs. visto a que en el departamento tenemos lugares muy distantes y por ello a la población se le dificulta poder llegar pronto a algún servicio de salud y con la ejecución de este proyecto, las familias podrán recibir las atenciones en su comunidad destacó la profesional médica.