El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, hizo acuse recibo de la notificación de los fundamentos de la FIFA sobre la sanción a perpetuidad que pese sobre su persona.
El exdirigente franjeado indicó hoy a través de sus redes sociales que ya está en su poder el documento que expone el proceso llevado a cabo por la Comisión Disciplinaria de la matriz del fútbol mundial.
“Hoy recibí los fundamentos de mi sanción de FIFA casi un mes después. Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre. Serán años de lucha para esclarecer esto donde probaremos las mentiras y falsas pruebas. Muchas gracias a todos por el apoyo”, tuiteó.
Trovato recurrirá la sentencia ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA y que de ser necesario llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). Las apelaciones no tienen efecto suspensivo.
En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA.
Desde el momento de la notificación, Marco Trovato está vetado por lo que le resta de vida natural de toda actividad ligada al fútbol organizado.
NO HABRÍA SANCIONES PARA OLIMPIA
Si bien los fundamentos de la FIFA hablan del actuar individual del hoy expresidente de Olimpia, no incluye en sus conclusiones sanción alguna para el club. Sin embargo, este escenario puede variar si la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decide extender las sanciones a Trovato. En ese caso, las sanciones estipuladas en el Código de Ética podrían alcanzar al club ya que aquí se vincula la responsabilidad del oficial con el club al cual pertenece (se menciona la posibilidad de la quita de puntos, descenso y devolución de premios).
Hasta el momento, la APF no aclara si utilizará los fundamentos de FIFA para aplicar más sanciones.
PARTIDOS (arreglados por Trovato, según FIFA):
-Del Apertura 2018-
Sol de América vs. Olimpia. 25/05/2018.
-Del Clausura 2018-
Nacional vs. Olimpia. 17/07/2018.
Deportivo Santaní vs. Olimpia. 15/10/2018.
Olimpia vs. Sportivo Luqueño. 21/10/2018.
Deportivo Capiatá vs. Olimpia. 28/10/2018.
Independiente CG vs. Olimpia. 10/11/2018.
-Libertadores 2019-
Olimpia vs. LDU Quito. 30/07/ 2019.
-Del Apertura y Clausura 2019-
Guaraní vs. Olimpia. 17/03/2019
Olimpia vs. Nacional. 24/03.2019.
Olimpia vs. Luqueño. 11/08/2019.
Olimpia vs. General Díaz 29/09/2019.
Deportivo Santaní vs. Olimpia. 11/11/2019.
Fuente: hoy.com.py














