Un accidente de tránsito con tres vehículos involucrados, en los que estaban distribuidos un total de 18 ocupantes, ocurrió en Arroyos y Esteros. Presumiblemente se debió a causa de la humareda que produjo en la zona un incendio de pastizal, que luego fue sofocado por tres compañías de bomberos.
La capitana Natalia Agüero, de la 18ª Compañía San José de Limpio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, manifestó a radio Monumental 1080 AM este sábado que el triple choque con múltiples víctimas fue reportado alrededor de las 22:30.
En el hecho estuvieron involucrados una camioneta con siete ocupantes, un automóvil con seis personas a bordo y una ambulancia del IPS de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, que trasladaba a un bebé recién nacido, sus padres, una médica y el conductor.
El accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY03 a la altura del kilómetro 83 del distrito de Arroyos y Esteros, en Cordillera.
No obstante, quedaron solamente cinco personas heridas, con lesiones leves, entre algunas escoriaciones y un caso de posible factura de tabique. Dos de los heridos eran menores de edad, de los cuales uno era el bebé, que posteriormente continuó con su traslado hasta el Hospital Central de IPS, situado en Asunción.
De acuerdo con la capitana bomberil, el incendio de pastizal todavía estaba activo cuando se constituyeron en el lugar de los hechos y ya casi alcanzaba la ruta.
Los bomberos voluntarios, además de asistir a las personas, realizaron tareas de despeje del tramo y posteriormente actuaron para sofocar el fuego.
Entre tres compañías de Limpio, Emboscada y Arroyos y Esteros lograron controlar las llamas aproximadamente a las 03:00 de este sábado.
Fuente Ultima Hora.com