Inicio / Nacionales / Tendencia de casos positivos se mantiene en alza.

Tendencia de casos positivos se mantiene en alza.

La curva de contagios continúa subiendo y podría seguir generando casos positivos e internaciones, en el caso de que no se desaceleren las actividades que propicien esta situación.  

El Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que el epicentro de casos se mantiene en Central y Capital, y siendo desde estas regiones sanitarias los puntos de partida al interior del país, a raíz los desplazamientos de personas.

Explicó se están registrando récords históricos de la cantidad de hospitalizados y fallecidos, este último guarismo tiene su pico más alto con 106 fallecidos ayer jueves.

“Nos espera un escenario no muy alentador. No mostramos ningún indicio de que vamos a frenar y tener 100 fallecidos por día sería regular. Existen proyecciones que llegaríamos a 140 muertes por día”, expresó.

Regiones sanitarias como Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Concepción y Amambay, reportan cifras mayores respecto a semanas anteriores.

De igual manera, expresó que 84 personas fallecieron fuera de los servicios de salud, lo cual es considerado como “defunciones no institucionales”, siendo 75% de los casos registrados en el domicilio de estas personas. El 85% de estas 84 defunciones corresponde a adultos mayores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

Sábado fresco a cálido y con baja probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos …