La Lic. Karina Almada, Directora de la Escuela Ramón Indalecio Cardozo informó en Radio Guairá Am que procedieron a suspender las clases en la modalidad jornada extendida debido a no contar con el almuerzo escolar.
Mencionó que desde hace un mes no cuentan con los insumos del almuerzo escolar por lo que suspendieron la jornada extendida del contraturno, actualmente desarrollan las clases de 07:00 a 12:00hs.
En cuanto a la merienda escolar señaló que cuentan con la leche pero no con las galletitas.
La Lic. Almada explicó que habían realizado un reclamo desde el momento que se enteraron que la distribución de los insumos serían solo por 72 días, en ese sentido agregó que entienden que la licitación fue plurianual por lo que el gobierno actual no llamó aún a licitación.
Por otro lado, la Lic. Karina Almada se refirió a la jornada que se encuentran realizando respecto a la educación inclusiva, mencionó que en la institución afrontan los procesos educativos inclusivos teniendo en cuenta la realidad de cada estudiante.
Explicó que en la institución asisten varios niños con capacidades diferentes de distintas índoles, en ese sentido señaló que es bastante importante esta jornada ya que de esa manera los docentes contarán con las herramientas necesarias para saber como tratar con los niños.