El nuevo presidente de Copaco, Óscar Stark, apunta a un golpe de timón importante para salvar la empresa y sostuvo que hasta noviembre la compañía perdió G. 185 mil millones de guaraníes, lo que equivale a más de 500 millones de guaraníes de pérdida por día, y eso empeora cada vez más. El promedio de ingreso al mes es de G. 19 mil millones, de los cuales 14 mil millones se destina a salario y si se incluye aporte al IPS llegamos a 16 mil millones, eso no es sostenible.
“Si no podemos pagar salarios, tampoco se puede saldar otras deudas y la actual que tiene COPACO ya asciende a 813 mil millones. Necesitamos estabilizar en un plazo no muy corto las finanzas», expresó.
Stark indicó que la plata solo se puede obtener del pago de clientes, pero cada día hay menos, hoy solo existen 127 mil usuarios de línea baja. Se va a apuntar a disminuir los gastos, incluido salarios y tratar de recuperar unos 33 mil clientes de línea baja y de otros servicios. Existen muchas alternativas sobre la mesa y se puede revertir la crítica situación.
Por otro lado, calificó a VOX como un lastre para Copaco, pues hoy ya tiene patrimonio neto negativo.
El presidente de COPACO afirmó que están analizando algunas descontrataciones, ese sería uno de los ajustes que van a tener que hacer para disminuir los gastos.