El abogado defensor de Carlos Arregui, Felino Amarilla, cuestionó que las denuncias en contra de Horacio Cartes están guardados en el freezer de la Fiscalía y que luego de que el fiscal general, Emiliano Rolón, haya dicho que ni Mandrake podría resolver el crimen de Marcelo Pecci, dos días después aparece una imputación con 16 tomos contra Mario Abdo y otros.
“Aquí estamos ante la utilización perversa y política del Ministerio Público, este es un proceso que se construyó políticamente para establecer un sistema totalitario y autoritario dirigido por Cartes”, sostuvo, para ejemplificar que en la dictadura, la forma de persecución era la tortura, ahora es la utilización de la Fiscalía como órgano represor.
Amarilla aseguró que van a buscar presionar y quebrar a funcionarios de la Seprelad, Senad y otras instituciones para que callen lo que saben incluso van a perseguir a periodistas. “El verdadero fiscal y juez es Pedro Ovelar, la fiscalía baila la música que él toca”, expresó.
Por su parte, Enrique Kronawetter, quien representa a otro imputado, Daniel Farias, afirmó que le sorprende que hasta ahora los fiscales que imputaron no den la cara. “Lo que veo es que el abogado de Cartes es quien está marcando las diligencias a futuro, incluso con veladas amenazas a la prensa. Para mí es un escándalo que una de las partes dirija las actuaciones de la fiscalía”, indicó.
Fuente: Megacadena