Inicio / Internacionales / Segunda ola de COVID-19: Italia cierra lugares de recreación y España se declara en estado de alerta.

Segunda ola de COVID-19: Italia cierra lugares de recreación y España se declara en estado de alerta.

La suba de los casos diarios en Italia pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia. España se declara en estado de alarma con toque de queda por al menos 15 días.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa cobró fuerza en los últimos días. Varios de los países que estuvieron entre los más afectados a principios de año volvieron a mostrar altas cifras de contagio. Se acerca el invierno en el hemisferio norte y se encendieron las alarmas entre los gobiernos. Estos adoptaron nuevas medidas que restringen la circulación y las reuniones sociales. Este domingo Italia y España anuncian nuevas restricciones.

ITALIA

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte, firmó un decreto que establece el cierre de bares y restaurantes desde las 18hs. Como los contagios diarios en los últimos días fueron récord desde el inicio de la pandemia, se puso en marcha un plan para contener la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

El nuevo decreto, vigente hasta el 24 de noviembre, se da en un contexto de cinco regiones bajo toque de queda nocturno, publica el portal Página 12.

ESPAÑA

En España el Consejo de Ministros ha aprobado decretar el estado de alarma en todo el país desde esta misma tarde y al menos durante los próximos quince días, aunque no descartan la posibilidad de prorrogarlo durante meses, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

Así lo anunció el presidente, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación “extrema”.

España ya declaró dos rondas de emergencia durante la pandemia. La primera en marzo para aplicar un estricto confinamiento en todo el país, cierres de negocios y reclutar al sector privado para la lucha contra el virus. Fue interrumpido en junio, tras frenar la curva de contagios y salvar a los hospitales del colapso.

La segunda se impuso durante dos semanas en Madrid, para obligar al gobierno regional a imponer restricciones de movimiento sobre los residentes para frenar el rebrote. Duró hasta el sábado pasado.

El país se convirtió esta semana en el primer europeo que supera el millón de casos de Covid-19. Además registra más de 34.000 muertos. Sin embargo, Sánchez admitió el viernes en un mensaje televisado que la cifra real podría ser de más de 3 millones de personas, debido a la falta de pruebas diagnósticas y otros factores.

Por su parte, Alemania reporta un total de 435.000 infectados, 10.035 muertos y 316.000 recuperados.
Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Trump se declara ganador y clama fraude sin acabar el recuento

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este miércoles que ha ganado las elecciones a …