Inicio / Locales / Se llevó a cabo la serenata a Chiquitunga recordando el día de su cumpleaños.

Se llevó a cabo la serenata a Chiquitunga recordando el día de su cumpleaños.

El Padre Humberto Vera informó en Radio Guairá Am que en la noche de ayer se realizó la serenata a Chiquitunga por el día de su cumpleaños.

Calificó a la fecha como una fiesta muy grande para la diócesis por ende realizaron la serenata con fuegos artificiales y triduo de misa desde el domingo que iniciaba con el santo rosario a las 22:00hs.

También mencionó que la hermandad de Chiquitunga estarán hasta las 15:00hs. abocadas en las inmediaciones de la Catedral juntando los testimonios de las personas ya que se necesita de las experiencias de curación a personas para la canonización de la misma.

Explicó que se le venera en Paraguay pero no en otros países, para poder hacerlo se necesita de la santificación y para que suceda eso se necesita de más experiencias de sanación ya que no se cuenta con la cantidad necesaria. Así también se necesita de un milagro en adelante para que la misma sea reconocida como santa, milagro que tiene que ser comprobado por los teólogos a través de estudios científicos según mencionó el Padre.

Por último manifestó que a las 19:00hs. se realizará la misa solemne con la exposición de la reliquia de Chiquitunga en la Catedral de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR

Detuvieron a un sospechoso del hecho de robo agravado en San Salvador.

El Comisario Cristian Cáceres de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Guairá informó …

Deja una respuesta