El exministro de Educación Luis Riart, se presentó ante la Justicia para cumplir con la condena de tres años de prisión por lesión de confianza. Cumplirá con su pena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
«Lo primero que tengo que decir es que la Constitución nos permite o nos da el derecho de cuestionar las sentencias judiciales. Hemos leído la sentencia por la cual se le condena a Beto Riart y realmente genera indignación. Beto Riart es un hombre que pasó e hizo un gran trabajo”.
El senador Rafael Filizzola, dijo que el hombre finalmente, termina su tarea en ese ministerio (MEC), saliendo con los mismos bienes que tenía. “No hubo ninguna señal de enriquecimiento ni nada que se parezca y le cuestionan la compra de un edificio”.
Indicó que, en el tema de la facturación, en el juicio quedó claro que el edificio no fue sobrefacturado. La tasación que se hizo acorde a la ley, y el precio que se pagó estuvo de acuerdo con la tasación.
“Eso dice la sentencia, también se constató que el edificio cuando fue adquirido se empezó a utilizar. También se constató en el juicio que había una necesidad de tener esas edificaciones, porque el ministerio no tenía infraestructura suficiente”.
Lo último que se cuestionó es que fue un procedimiento por la vía de la excepción. Hubo varios oferentes y este edificio se eligió en base a dictámenes que dieron los especialistas del Ministerio. En un periodo determinado hubo un cierto retraso en la escrituración del edificio. Pero cuando fueron a juicio el edificio ya estaba escriturado, además el edificio siempre estuvo en posesión del MEC
“El edificio hoy sigue siendo propiedad del ministerio, no hay daño en ningún tipo. Si hubiese desviado el dinero u otra cosa más, hubiese sido otra historia”.
Fuente: Megacadena