miércoles , 8 julio 2020
Inicio / Deportes / ¿Quiénes son los jugadores que ya solicitaron entrenar en la Villa?

¿Quiénes son los jugadores que ya solicitaron entrenar en la Villa?

Varios jugadores solicitaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol la autorización para entrenar individualmente en la Villa Olimpia. El Decano recibió el visto bueno del Ministerio de Salud, pero no tiene la habilitación de la APF.

Olimpia insiste con el regreso a los entrenamientos. La decisión de las prácticas individuales de los jugadores está avalada por la Fase 2 de la “Cuarentena Inteligente” (artículos 11 y 12 del Decreto 3619), que fue aplicada por el Gobierno desde el 25 de mayo. El club envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para habilitar la Villa, donde tradicionalmente activa el plantel del Decano. A pesar del visto bueno del ente gubernamental, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) todavía no autoriza las sesiones en las sedes de los clubes.

Con la negativa de la APF, Marco Trovato dispuso al grupo de futbolistas un mecanismo para buscar la habilitación. El método es solicitar al ente rector del fútbol paraguayo vía nota la autorización para desarrollar actividades físicas individuales en el centro de entrenamiento del Franjeado en Fernando de la Mora. Roque Santa Cruz, Antolín Alcaráz, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo fueron los primeros jugadores en pedir al organismo “la habilitación correspondiente para realizar la práctica deportiva individual, de acuerdo a lo establecido en los artículos 11 y 12 del Decreto N° 3619”.

La Asociación fue clara y añadió, a través de una circular emitida el lunes, que el jueves 28, en la reunión del Consejo Ejecutivo, será presentado el protocolo de seguridad para que los presidentes confirmen el documento. El viernes, el departamento médico encabezado por el Dr. Gerardo Brunstein enviará el texto al Ministerio de Salud, que deberá autorizar la reanudación de los entrenamientos individuales en los clubes en base a las medidas establecidas por la APF.

Fuente: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

Clubes de la Primera División se preparan para el retorno del fútbol paraguayo.

En vistas al retorno del Torneo de Primera División que tiene como fecha prevista el …