miércoles , 8 julio 2020
Inicio / Deportes / ¿Qué clubes están habilitados para el entrenamiento individual?

¿Qué clubes están habilitados para el entrenamiento individual?

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que seis de los doce clubes de la primera división tiene luz verde para comenzar la Fase 1. El protocolo establece que desde el 10 de junio los jugadores activarán individualmente en los centros de entrenamiento.

El protocolo del torneo Apertura continúa sin barreras y seis de los doce clubes ya tienen la autorización del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para iniciar los entrenamientos individuales el 10 de junio. La Fase 1 permite que los jugadores regresen a los centros de activación, pero de manera personal. Posteriormente, en las dos semanas destinadas a los trabajos, los planteles se ejercitarán en grupos pequeños. Por su lado, la Fase 2 incluirá a los grupos por completo para cuatro semanas de sesiones, un tiempo solicitado por los entrenadores.

La primera serie de test de covid-19 en cada club comenzó el jueves con Olimpia, Libertad y Sol de América y culminó el domingo con Guaireña, San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá. El viernes realizaron Cerro Porteño, Nacional y River Plate, mientras que el sábado fueron analizados Sportivo Luqueño, General Díaz y Guaraní. La APF comunicó que los resultados de los dos primeros días fueron negativos y por ende, el Decano, el Gumarelo, el Danzarín, el Ciclón, el Tricolor y el Kelito tienen el visto bueno para iniciar la Fase 1 en sus respectivos recintos.

Fuente: ABC Color.

TE PUEDE INTERESAR

Clubes de la Primera División se preparan para el retorno del fútbol paraguayo.

En vistas al retorno del Torneo de Primera División que tiene como fecha prevista el …