Inicio / Nacionales / Puente de la Amistad: 591 personas ingresaron por Migraciones en dos días.

Puente de la Amistad: 591 personas ingresaron por Migraciones en dos días.

La habilitación del paso fronterizo para todo tipo de vehículos significó no solo el ingreso libre de compradores brasileños y de personas que deben salir otra vez el mismo día. También lo fue para quienes debían hacer el trámite migratorio y el registro en Salud Pública, para saber si deben hacer cuarentena o no, porque su estadía será mayor.

En tal sentido, de acuerdo al reporte de Salud Pública de la región, indica que durante los días dos primeros días, fueron registradas el ingreso de 521 personas, de las cuales, 334 son camioneros, aproximadamente 90 son estudiantes brasileños que vienen a regularizar trámites en sus universidades.

Esa cantidad ingresó ya el primer día ya que ayer no hay constancia de que hayan llegado más estudiantes. Los mismos tienen su autorización de Consejo de Defensa Nacional (Codena) y deberán hacer su cuarentena sanitaria en sus domicilios temporales o en los hoteles salud.

Otro dato es que ayer pasaron 32 personas que realizan tratamiento médico en Foz de Yguazú y tienen autorización de Codena. Y la nómina de ayer sigue con 13 personas que deben hacer su aislamiento domiciliario y 6 ciudadanos que deben guardar la cuarentena en los hoteles salud. A estos números se suma 5 funcionarios de consulados.

En el primer día se registraron 21 turistas porque tenían previsto quedarse más tiempo y no salir el mismo día. El restante corresponde a turistas que se registraron pero que salieron en el mismo día.

Los datos todavía están siendo verificados en forma conjunta entre Salud Pública y Migraciones y resta saber el movimiento de hoy que es el mayor de los tres primeros días de reapertura del Puente de la Amistad para todos los vehículos. Cabe recordar que los peatones todavía no están permitidos y los camiones de gran porte no tuvieron restricción durante los siete meses.
Fuente: lanacion.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Sin mucho preámbulo, Senado manda al archivo polémica ley de insolvencia

La Cámara de Senadores decidió enviar al archivo el proyecto ley de insolvencia, que despertó …