Un dirigente colorado pidió la expulsión del Partido Colorado del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por una supuesta campaña de desprestigio contra el presidente electo, Santiago Peña.
La nota fue presentada por el dirigente colorado Alcides Ortega Villalba ante el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el ex mandatario Horacio Cartes.
El dirigente pide la expulsión y exclusión de los registros de afiliados del Partido Colorado del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Según la acusación, Mario Abdo Benítez transgredió las disposiciones del Estatuto Partidario y del Código de Ética de la ANR en forma reiterada y puso en peligro las chances del Partido Colorado de ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril del 2023.
“Instaló a través de sus declaraciones injustificadas, por los medios nacionales, internacionales y por las redes sociales, una campaña de desprestigio contra las autoridades electas del partido y muy especialmente contra el ahora electo presidente de la República, el economista Santiago Peña Palacios”, denuncia.
También señala que la “traición” es una falta grave a los principios y valores éticos establecidos en el Estatuto del Partido Colorado y en el Código de Ética, respectivamente.
“Con su actitud de simpatizante hacia el candidato de la oposición saboteó la campaña electoral a nuestros candidatos electos para competir en las elecciones generales”, señala.
Asimismo, cita como pruebas las afirmaciones de Abdo Benítez cuando, con risa y en forma de burla, sostuvo que el candidato que tenían no era bueno, pero era mejor que no tener, parafraseando al fallecido dirigente colorado Blas N. Riquelme.
“Yo no quería tocar política. Ñande ápe jareko ñande candidato (Santi Peña), a nivel nacional, ndaha’éi la iporãitereíva –la historia, pues, se repite–, pero he’iháicha ñande amigo Blas N.: Ndaiporãi la jaguerekóva, pero ivaive ndajaguerekóirõ, ajépa. Javota mantearã Lista 1″, había expresado Abdo Benítez durante un acto.
Fuente: ultimahora.com














