Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que no va a descansar hasta que todos los paraguayos y paraguayas en situación de vulnerabilidad tengan una mejor calidad de vida.
Fue este viernes durante la entrega de viviendas sociales en la ciudad de Ypané, departamento Central. Allí, destacó que las autoridades departamentales, nacionales y locales se unen por un Paraguay que quiere salir adelante.
En ese orden, Santiago Peña enfatizó que el trabajo en equipo es el mejor camino para generar cambios en la ciudadanía.
Mencionó que las 2.107 viviendas entregadas en los últimos 14 meses, es apenas el principio de lo que tienen proyectado alcanzar.
Peña comentó que el objetivo es entregar entre 60.000 a 70.000 casas en los cinco años de su administración.
“Voy a venir muchas veces todavía a Ypané para continuar entregando viviendas, hay muchísimas cosas que vamos a seguir haciendo todavía, no vamos a descansar hasta que todos puedan tener acceso a una vivienda”, adelantó.
El presidente de la República señaló que el acceso a una casa propia se traduce en una política de Estado que dignifica la vida de los paraguayos y paraguayas.
Hambre Cero y mejoras en salud
En otro momento, el mandatario ratificó el compromiso con la alimentación escolar, encarado a través del programa «Hambre Cero». “Los niños están felices porque están recibiendo una alimentación de calidad y eso es muy importante para los padres, sobre todo más dinero para las familias más humildes que pueden destinar ese dinero en otras cosas para sus hijos”, añadió.
El titular del Poder Ejecutivo remarcó que «Hambre Cero» es de gran ayuda para las familias en situación de vulnerabilidad. Aseguró que los niños del Paraguay ya no pasan hambre y, por ende, podrán tener un mejor futuro del que tuvieron sus padres.
“Si le pudimos dar de comer, les aseguro que podremos darles una vivienda porque el niño que hoy se alimenta y va a su casa con un techo de hule y que cuando la primera lluvia se moja todo, ese niño se enferma, por eso estas viviendas les van dar un mejor futuro a las familias del Paraguay”, afirmó.
Por otro lado, el jefe de Estado hizo hincapié en su firme voluntad de impulsar importantes mejoras en el área de la salud en todos los distritos. En ese contexto, citó la construcción de un nuevo Hospital Nacional de Itauguá, así como una infraestructura de gran envergadura para la ciudad Capital, Asunción.
“No voy a descansar hasta que todos los paraguayos tengan dinero en su bolsillo, salud de calidad, una vivienda digna, comida y seguridad, pero todo eso no lo puedo hacer solo, necesito de la colaboración de todos ustedes”, sentenció.