El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a los reclamos constantes de la comunidad indígena, quienes se ven obligados a venir a la capital porque no se les da solución a sus reivindicaciones.
“Le pedí al nuevo titular del INDI, general Ramón Benegas que visite las comunidades para encontrar soluciones, nada se va a arreglar si son ellos quienes vienen aquí. A todos los ministros le pedí eso, los problemas no se resuelven aquí en Asunción, sino in situ», expresó.
En otro momento sostuvo que el IPS requiere un abordaje amplio para solucionar el drama financiero donde el fondo de salud está casi en quiebra. “Necesitamos que aumenten los ingresos, ampliar la base de contribuyentes pues hay una alta evasión en materia de contribución social y hasta sub-registros. No vamos a poner parches, sino ver soluciones de fondo», afirmó.
Con relación a los reclamos de pacientes oncológicos por falta de medicamentos que frenan sus tratamientos, el presidente anunció que van a hacer la mayor inversión en la historia del INCAN con 20 millones de dólares.
Reconoció que Paraguay a nivel mundial está en los peores lugares en cuanto a dar respuesta a sus enfermos de cáncer y eso se va a revertir, según prometió.
Fuente: Megacadena