Inicio / Deportes / Paraguay irá en busca de su tercer triunfo ante Brasil

Paraguay irá en busca de su tercer triunfo ante Brasil

Paraguay buscará este martes su tercera victoria ante Brasil por Eliminatorias y así extender su racha de imbatibilidad ante la Canarinha en condición de local.

Paraguay quiere lograr este martes su tercer triunfo por Eliminatorias sudamericanas ante Brasil, rival que llega más que motivado por sus cinco victorias en sus cinco presentaciones logrando un pleno de victorias siendo líder absoluto con 15 unidades.

La primera victoria albirroja ante Brasil por Eliminatorias fue para el Mundial de Corea y Japón 2002, el 18 de julio del año 2000, en el mítico estadio Defensores del Chaco por 2-1. Carlos Humberto Paredes abrió la cuenta para los dirigidos por Sergio Markarián a los 9 minutos de partido. Rivaldo empató para la Canarinha a los 74 y Jorge Campos, tras un pelotazo de José Luis Chilavert, marcó el tanto del triunfo a los 84 minutos.

Paraguay terminó clasificando como cuarto de Sudamérica al Mundial de Corea y Japón 2002 con 30 unidades.

El segundo y hasta ahora último triunfo albirrojo en Eliminatorias ante Brasil data del domingo 15 de junio del año 2008, día del padre. Roque Santa Cruz a los 25 minutos y Salvador Cabañas al minuto 48 le dieron a la Selección Paraguaya un categórico triunfo de 2-0.

Paraguay clasificó al Mundial de Sudáfrica como tercera con 33 puntos.

La Albirroja no pierde de local por Eliminatorias frente a Brasil desde el 16 de junio de 1985 (0-2), clasificatorio para el Mundial de México 1986.

El choque de este martes entre Paraguay y Brasil será por la jornada 8 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 a partir de las 20:30 en el estadio de los Defensores del Chaco.

Fuente: d10.ultimahora.com

TE PUEDE INTERESAR

Paraguay firmaría con Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto sería finalmente el elegido para dirigir a Paraguay en la recta final …