viernes , 14 agosto 2020
Inicio / Deportes / Napout alegó que tiene “miedo real a morir”.

Napout alegó que tiene “miedo real a morir”.

Expresi de Conmebol insiste en abandonar la cárcel. Planteó que ahora apenas le dejan salir de su celda.

Definitivamente, la esperanza es lo último que pierde el expresi de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Pese a que el panorama ya estaba todo definido y la Justicia yanqui rechazó todos los pedidos habidos y por haber, volvió a hacer una solicitud.

Recordemos que el paraguayo fue condenado a 9 años de prisión y cumple la pena en el Correccional Federal de Miami, Estados Unidos.

Uno de los planteamientos de su defensa fue su temor a contraer el coronavirus, pero eso no prosperó en su momento. Esta vez, sus abogados volvieron a plantear la libertad o arresto domiciliario por la misma razón, solo que con un detalle: casos positivos en su lugar de reclusión.

Según Ken Bensigner, el periodista que sigue el caso, en esta ocasión sí ya hay presos que tienen el COVID-19.

“En la cárcel donde está el paraguayo ahora hay 15 casos”, reveló.

Pero eso no es todo. De acuerdo al documento, el exdirigente no ve a sus parientes desde el 13 de marzo (hace casi 4 meses) porque se prohibieron las visitas y eso lo afecta aún más. Tanto, que incluso toma ansiolíticos y antidepresivos.

“El Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, dice parte del escrito. Además, en el texto se resalta nuevamente su buen comportamiento y su avanzada edad, por lo que el riesgo es mayor.

No ve el sol

Otro de los puntos que resalta la defensa es que anteriormente, el condenado podía salir 14 horas por día fuera de su celda, en tanto que ahora apenas puede ver la luz 100 minutos por semana.

“Se le permitirá salir de su celda de manera extremadamente limitada, lunes, miércoles y viernes durante 20 minutos para ducharse y martes y jueves 20 minutos para usar el teléfono o la computadora. No saldrá de su celda ni sábados ni domingos”, sostienen.

La jueza, Pamela Chen, deberá responder sobre esta nueva petición antes de la quincena de julio.

Ansiedad y pánico: “Tiene problemas de salud mental”

Los abogados del expresi de la APF explicaron que no solo pasa por un temor al virus. “Lamentablemente, Napout también sufre diversas afecciones de salud que se verán exacerbadas por el continuo encierro durante esta crisis.

Primero, tiene problemas de salud mental, sufriendo lo mismo que los ataques de pánico y ansiedad. La gravedad y frecuencia sin duda aumentarán, dado que no puede mantenerse a salvo en la prisión y que está en un grupo de mortalidad de alto riesgo”, alegaron.

Fuente: Extra.

TE PUEDE INTERESAR

Prohibieron reguetón en Parque del Guairá

El presi albiceleste pidió un cambio de repertorio. De arriba baja la directriz para el …