El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del departamento Contra el Crimen Organizado, explicó que la investigación avanza a partir de la identificación de una persona que formaría parte del grupo de “topos” que vació la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este. Se trata de Fabricio Álvarez Ayala de 25 años, de nacionalidad paraguaya, contra quien se libró orden de captura internacional. Se presume habría actuado como chofer del grupo que concretó el robo.
Manifestó que procesaron una cantidad inmensa de imágenes y datos de algunos testigos que ayudaron a confeccionar algunos identikits. De las demás personas aparte del que ya está se sabe su identidad, solo se manejan sus alias.
Lesme agregó que se presume que hace un año comenzaron a cavar el túnel hasta la bóveda en la capital de Alto Paraná.
Por otro lado, sobre la trazabilidad de la dinamita en gel que fue utilizada, dijo que la numeración de los números de serie fueron borrados. Sin embargo, la DIMABEL confirmó que no son elementos importados por nuestro país, por tanto, pudieron ser traídos desde países vecinos.
El comisario señaló que necesitan determinar el monto de lo robado, por eso es importante que todos los cambistas puedan declarar. Recordó que solo cuatro de ellos hicieron la denuncia.
Fuente: Megacadena