Inicio / Nacionales / Miembros de la comunidad Pa’i Tavyterâ ingresan al monte en busca de Óscar Denis

Miembros de la comunidad Pa’i Tavyterâ ingresan al monte en busca de Óscar Denis

Un grupo de nativos de la comunidad Pa’i Tavyterâ realizan el trabajo de búsqueda con la esperanza de encontrar indicios sobre el paradero del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado el pasado 9 de septiembre por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Concepción.

A 21 días del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y sin informaciones concretas sobre su paradero, un grupo de 15 a 20 nativos aproximadamente de la parcialidad Pa’i Tavyterâ ingresaron ayer al monte, donde queda ubicada la estancia Tranquerita, a fin de hallar indicios sobre el secuestrado.

Esta mañana nuevamente emprendieron el trabajo de búsqueda. Antes de ingresar a la zona boscosa, los indígenas realizaron un ritual de oración con la esperanza de encontrar señales de vida del exvicepresidente.

Cabe recordar que en la tarde del miércoles 9 de septiembre, Óscar Denis en compañía de su peón Adelio Mendoza, fueron interceptados por miembros del grupo armado dentro de un camino interno de su estancia la Tranquerita, ubicado en la zona conocida como Puente Aquidabán en Cruce Bella Vista, límite entre los departamento de Concepción y Amambay.

Mendoza fue liberado el 14 de septiembre, en un camino vecinal, cerca de la estancia Tranquerita. No obstante, hasta la fecha no hay señales en cuanto a la liberación de Denis.

Fuente: hoy.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Lluvias con tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos.

Fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a …