Inicio / Nacionales / Meteorología registra vientos de hasta 120 km/h y prevé un lunes lluvioso

Meteorología registra vientos de hasta 120 km/h y prevé un lunes lluvioso

La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente cálido con lluvias y tormentas para este lunes. Las temperaturas máximas rondarán los 28ºC.

El informe de Meteorología anuncia que el clima permanecerá cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.

Las lluvias y un sistema de tormentas siguen activos sobre todo el territorio nacional y seguirán desplazándose hacia el Norte, donde existe una alta probabilidad de que siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre esos sectores.

En el resto del país persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, pero en menor intensidad y las mismas irían disipándose en forma progresiva desde el Sur, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 27℃ al igual que en el Norte. En el Este y en el Sur se prevé una máxima de 25℃, mientras que en el Chaco paraguayo se aguarda una máxima de 28℃.

Tormentas durante la madrugada

En horas de la madrugada de este lunes se registraron ráfagas de vientos muy fuertes y acumulados de lluvias significativos en algunas ciudades.

Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de 120 km/h en Quyquyho, Paraguarí; en Encarnación, Itapúa, 114 km/h; en zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque, 96 km/h, y en San Juan Bautista Misiones, Misiones, 91 km/h.

En San Bernardino, Cordillera: 90 km/h; Villeta, Central: 87 km/h; Villa del Rosario, San Pedro: 81 km/h; San José de los Arroyos, Caaguazú: 79 km/h; Caacupé, Cordillera: 76 km/h; 3 de Mayo, Caazapá: 76 km/h.

Para los próximos días se anuncian jornadas cálidas a frescas y sin lluvias, con temperaturas que rondarían los 30ºC.

Fuente: ultimahora.com.py

TE PUEDE INTERESAR

Papo Morales, a un paso de juicio oral en Villarrica

Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, …