Inicio / Deportes / Luqueño no supo mantener su ventaja y se complica.

Luqueño no supo mantener su ventaja y se complica.

El Sportivo Luqueño no supo mantener su ventaja ante Defensa y Justicia y terminó cayendo por 2-1 en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Sudamericana.

El primero del partido lo marcó Aldo Vera. Un verdadero golazo del mediocampista de Luqueño que lo vio adelantado a Ezequiel Unsaín y se animó a pegarle desde mitad de cancha. El balón se elevó durante todo el trayecto y bajó en el momento justo, haciendo estéril la estirada del portero argentino.

El empate llegó por intermedio del propio Vera, contra su propia valla, luego de que rebotara en él un rechazo de Óscar Noguera. Ya en el segundo tiempo, Brian Romero fue el autor del segundo gol de los argentinos para dar vuelta el partido.

Luqueño tendrá que buscar revertir la serie el próximo miércoles 4 de noviembre en la ciudad de Florencio Varela.

Carlos Humberto Paredes propuso un partido en el que permitió que el equipo rival maneje las acciones, para aprovechar los grandes espacios que siempre deja atrás cuando van todos lanzados al ataque.

Así, tuvo un par de acercamientos con Valdeci juntando gente sobre la derecha, para que luego venga el cambio de frente al costado izquierdo donde corrió solo un par de veces Morales.

El tempranero golazo de Vera, acrecentó esta propuesta futbolística, pero hubo un momento en el que simplemente fue superado.

No tuvo intensidad en la marca, no podía tapar las incursiones de los carrileros del equipo argentino y le llegaban por todos lados. Era cuestión de tiempo para que llegue el empate y este terminó arribando de la manera menos esperada, por un gol en contra.

El trámite del juego no cambió hasta los últimos cinco minutos del partido, donde Luqueño finalmente se dio cuenta que debía y que podía pisar el campo rival con la pelota en los pies. Pero antes, ya había llegado el segundo del equipo argentino, que perdonó varias ocasiones más.

Paredes primero intentó contrarrestar la velocidad del “Halcón” por fuera, especialmente de Isnaldo en la izquierda, con el ingreso de Andrés Duarte por Orlando Gaona Lugo y adelantando a Richard Cabrera unos metros. Igual seguía siendo superado y tampoco se pudo corregir con Blas Díaz en la cancha en lugar de Blas Díaz.

El cuadro de Defensa y Justicia bajó las revoluciones en la recta final del partido, aunque también se retrasó porque el equipo de Paredes se animó y pisó varios metros más adelante. Pese a ese intento desesperado de los minutos finales, la más clara de Luqueño llegó a través de un balón quieto. Una jugada increíble que Juan Ojeda se perdió prácticamente abajo del arco.

Luqueño está obligado a marcar dos goles de visitante como mínimo en Argentina la próxima semana, para aspirar a un lugar en los octavos de final de la competencia.

DETALLES DEL PARTIDO
Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Martín Soppi y Carlos Barreiro (terna uruguaya)
Cuarto árbitro: Juan López (paraguayo)
Goles: 8′ A. Vera (SL); 30′ A. Vera c/s/v, 54′ B. Romero (DyJ)
Amonestados: M. Duré (SL); B. Romero (DyJ)
Expulsado: 85′ J. Ortega, con roja directa (SL)

SPORTIVO LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (66′ Carlos González Ozuna), Óscar Noguera, Juan Ojeda y Hugo Aquino; Orlando Gaona Lugo (46′ Andrés Duarte), Marcos Duré (73′ Fernando Martínez), Aldo Vera y Emmanuel Morales (66′ Javier Domínguez); Valdeci Moreira (52′ Blas Díaz); Jorge Ortega. DT: Carlos Humberto Paredes.

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Franco Paredes; Ciro Rius (93′ Emanuel Britez), Nelson Acevedo, Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen (63′ Nicolás Leguizamón) y Franco Pizzini (87′ Enzo Fernández); Brian Romero (64′ Enzo Coacci). DT: Hernán Crespo.
Fuente: versus.lanacion.com.py

TE PUEDE INTERESAR

JUAN JOSÉ LÓPEZ CONFÍA EN QUE SUMARÁN MÁS PUNTOS EN LOS PARTIDOS QUE RESTAN

El abogado Juan José López, director deportivo de Guaireña FC, confía en que se pueda …